23 noviembre 2013

Incidente en la Central de Almaraz

Central Nuclear de Almaraz
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha detectado una "condición anómala" del sistema de reposición combustible de su quinto generador diesel.

   Según explica la Central Nuclear, la detección de esta "condición anómala" se produjo durante la realización de una prueba de vigilancia periódica del sistema de reposición de combustible a los tanques que alimentan al 5º generador diésel (5DG), donde "se identificó una disfunción en la apertura de las válvulas automáticas que reponen dichos depósitos".

   Así, tras analizar el funcionamiento de las válvulas automáticas, "inicialmente se consideraron operables", y posteriormente en una nueva revisión de éstas, "se ha valorado nuevamente su funcionamiento" y se ha decidido la "apertura de una condición anómala de estos componentes".




   Esto supone el "establecimiento de medidas compensatorias para el caso de arranque automático del diésel", lo cual, señala la Central Nuclear en nota de prensa, consiste en el "control de aporte de gasoil a dichos tanques por otros medios, así como una vigilancia especial por el personal de sala de control de los sistemas de control de nivel de los tanques, para garantizar el aporte de gasoil".

   Señala la Central Nuclear de Almaraz que está equipada con un conjunto de un generadores diesel, al objeto de "garantizar el suministro eléctrico a los equipos de seguridad en caso de pérdida de suministro eléctrico exterior".

   Por tanto, el diseño de estos equipos "permitiría mantener la alimentación a las funciones de seguridad de la planta", de tal forma que "los generadores 1DG y 3DG alimentarían a los sistemas de emergencia de la Unidad 1, mientras que el 2DG y 4DG harían lo propio en la Unidad 2".


   Adicionalmente, dispone de un quinto generador diesel (5DG) con la misma capacidad y requisitos de diseño y cualificación que los otros cuatro, que podría sustituir a cualquiera de los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.