07 noviembre 2015

Florida autoriza a caza osos por 7 días, ya cayeron 200

Florida autoriza a caza osos por 7 días
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida aprobó una medida que permite la caza controlada de osos por un periodo de siete días, que despertó el rechazo de ambientalistas y grupos para la protección de animales.

Este sábado se dio inicio a la temporada de siete días de caza controlada en Florida, 

según lo refirió la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).

En su primer día de apertura de temporada, fueron abatidos un total de 207 osos en este Estado, y la cifra límite que establecene las autoridades es de 320 osos, por lo cual, se prenden las alarmas en el Estado de Florida cuando aún quedan 6 días más de caza, por lo que las autoridades locales vigilarán el número de animales cazados hasta que se cumplan la cuota, tras lo cual la temporada de este año quedará cerrada




Según la FWC, para esta temporada se emitieron un total de 3.778 permisos en todo el estado, cada uno de los cuales otorga la posibilidad de matar a uno de estos plantígrados.
Por su parte, Jim Woodard, señaló, "Pienso que es inmoral matar un oso". Woodard es uno de los opositores a la caza de osos que en estos días se apostaron en las 33 estaciones dispuestas por la FWC para vigilar que no se sobrepasen la cuotas fijadas.


Aún así y a pesar de la protesta por parte de los ambientalistas, la caza sigue "controlda" pero no restringida.


Fuente: Noticias ambientales internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.