08 diciembre 2015

Beneficios del Té de Hierbabuena

Beneficios del Té de Hierbabuena
La hierbabuena es muy conocida en la cocina, esto se debe a su inconfundible aroma, sin embargo la hierbabuena mas que un condimento es una planta con grandes beneficios medicinales, y en este video veremos para qué sirve el té de hierbabuena y como puedes prepararlo, toma nota.

Desde hace cientos de años se ha venido utilizando en la medicina natural y popular, dentro de la medicina natural tiene diversos usos para combatir diversos trastornos de la salud.

La hierbabuena pertenece a la familia del género Mentha, por tal motivo muchas veces se confunda con la menta, ambas hierbas posee un gran poder aromático, por eso son muy utilizadas en la cocina, también se ha utilizado en la cosmética para preparar perfumes debido a su intensidad y frescura.


La hierbabuena posee propiedades analgesicas , antiinflamatorias, carminativas, estimulantes, antisépticas y antiespasmódicas.

Ahora conozcamos algunos beneficios de la hierbabuena toma nota.
Hierbabuena para la buena digestión

Esta es la Cualidad es de las populares que tiene la hierbabuena, el té de hierbabuena es ideal para optimizar la digestión de los alimentos, se recomienda para digestiones pesada, gracias a que es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.
También es muy útil para el tratamiento de cólicos y gases, los cuales resultan molestos y ocasiones dolorosos, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas.
Hierbabuena como relajante

La hierbabuena también tiene propiedades relajantes, así como la manzanilla y el anís verde, la hierbabuena resulta útil cuando estamos ansiosos, nerviosos o estresados, gracias a sus propiedades relajantes.

Si lo que buscas es relajarte, nada mejor que salir al jardín y tomarte un té caliente de hierbabuena mientras descansas de un poco, te ayudará a recuperar la cama.

La hierbabuena alivia el dolor de cabeza

Si sufre de dolor de cabeza o migrañas, la hierbabuena es de las mejores opciones, la hierbabuena posee propiedades antiinflamatorias y analgesicas, la hierbabuena ayuda a aliviar las molestias y el dolor de cabeza de forma natural.

Además de tomar el té de hierbabuena por su efecto calmante y relajante,también puedes adquirir aceite de hierbabuena, luego aplicalo en la frente con una masaje relajante, con esto el dolor de cabeza y la migraña desaparecerán.

La hierbabuena tiene propiedades antisépticas

La hierbabuena es un antiséptico natural, gracias a sus aceites esenciales y polifenoles, la hierbabuena aporta propiedades antisépticas, función que apoya de maravilla a su acción vírica y antifúngica.

Es muy útil cuando existen problemas dentales, de las encías y la lengua, incluso puede aliviar el dolor de garganta, la hierbabuena también ayuda con problemas de la piel y sarpullidos.

La hierbabuena alivia las afecciones respiratorias

la hierbabuena también está recomendada como expectorante, al igual que el eucalipto tiene acción sobre gripes y resfriados, no es una cualidad muy conocida como lo son sus efectos digestivos, pero ayuda mucho, tambien es util para el asma y ayuda a aliviar sus síntomas.

Como hacer el té de hierbabuena.
Necesitarás:
2 a 3 hojas frescas de hierbabuena.
1 taza de agua


Preparación.

En una olla pon a hervir la taza de agua, cuando esté a punto de ebullición, debes añadir las hojas de hierbabuena, déjalo hervir por unos 2 minutos, pasado el tiempo apaga el fuego y tapa la olla, déjalo reposar por unos 3 minutos, luego cuela y ya puedes beber la infusión.

Se recomienda tomar este té hasta un máximo de 3 tazas al día, en caso de que sufres de indigestión o gases, Es recomendable tomarlo después de cada comida dentro de la primera media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.