21 abril 2016

¿El parque natural de Ponga Reserva de la Biosfera?

Ponga es el único parque natural de Asturias que no cuenta con esta figura de protección, según indican desde el Gobierno del Principado de Asturias en nota de prensa.

Parque natural-Ponga-Asturias-Unesco-BiosferaLa Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales organiza una charla informativa este martes en San Juan de Beleño (Ponga) para informar a los vecinos sobre la propuesta de llevar la candidatura del parque natural ante el Comité Español del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la Unesco para que sea reconocido como Reserva de la Biosfera.

Ponga es el único parque natural de Asturias que no cuenta con esta figura de protección, según indican desde el Gobierno del Principado de Asturias en nota de prensa.

La charla, que se celebrará a las 17.00 horas en la casa de la cultura de San Juan de Beleño, será ofrecida por el jefe de área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco José Cantos Mengs.

En ella participarán también el director general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo; el director conservador del espacio protegido, Rafael Fernández, y los responsables del resto de parques y reservas de la región.

Actualmente, la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB) está integrada por 47 y el organismo autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de su coordinación.

Asturias cuenta con seis espacios protegidos con esta figura: Somiedo, declarada en el año 2000; Muniellos, también en el año 2000 y ampliada al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en 2003; Redes, en 2001; Picos de Europa, 2003, Río Eo, Oscos y Terras de Burón, en 2007; y Las Ubiñas-La Mesa, en 2012.

Fuente: ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.