05 junio 2016

El Banco de España pide otra reforma laboral que arremeta contra los trabajadores

Luis María Linde
El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abogó por imponer una nueva reforma laboral que termine con los derechos de los trabajadores y trabajadoras indefinidos.

Estas declaraciones fueron realizadas el viernes durante la presentación del Informe Anual 2015 y se alinean por completo con los intereses de la patronal española (CEOE) que presiona para abaratar aún más el despido y reducir salarios.

El Gobernador afirma que es necesario dar más facilidad a las empresas para que bajen los salarios y corregir el desincentivo de la contratación indefinida frente a la temporal, que radica en el mayor coste del despido.

Según datos estadísticos oficiales, desde el año 2007 los sueldos de los trabajadores y trabajadoras son cada vez más bajos, mientras que los beneficios empresariales van al alza. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la clase obrera está experimentado una importante pérdida general de poder adquisitivo. Desde 2010, los sueldos han bajado un 6,2%, lo que equivale a 109 euros por mes (1.304 euros al año).

Actualmente el paro de larga duración en España afecta a cerca del 60% de los desempleados. A esto hay que añadir que entre 2011 y 2015 la ayuda a los parados pasó de 29.995,8 millones a 20.609,7 millones de euros anuales, lo que supone una caída de casi el 32%.

Fuente: librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.