22 marzo 2015

NOS ROBAN LAS NUBES

Chemtrails
En la década de los 80, agricultores de Soria (España), denunciaron que mediante fumigaciones clandestinas realizadas con aviones, les robaban las nubes provocando sequias y fueron tildados de locos por cargos públicos.
Ahora otros agricultores de Levante y de Zamora denuncian lo mismo, pero la respuesta institucional no ha variado.
Sin embargo, documentos oficiales demuestran que en España se llevan realizando experimentos de modificación climática desde el año 1979 con aviones militares o civiles camuflados con la protección del secreto militar.
Lo mismo ocurrió hace unos años en Catalunya. Cuando se pidió explicaciones al Síndic de Greuges (equivalente al defensor del pueblo en España), sobre las prácticas de fumigar nubes, cuando se estaban originando en el pre Pirineo, con la consecuencia de ovejas muertas y sequias persistentes, la respuesta del Sindico fue , que no podía ir mas allá en la investigación, porque estaba restringida la misma,  escudándose en el secreto militar.

El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español.

Los Aznar
El hijo de Aznar se queda con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español.
José María Aznar Botella es consejero de Promontoria Plataforma S.L. filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos y desahucia a los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca.
Cerberus Capital Managament, con sede en Nueva York, crea una red de sociedades a través de Promontoria Holding en Holanda, un paraíso fiscal, para entrar en Europa.
Bankia cedió más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios a la empresa de Aznar Botella en septiembre de 2013 en un proceso competitivo, pero la entidad no aclara si hubo más candidatos.
Promontoria Plataforma S.L. cuenta con doce consejeros entre los que también se encuentra José Manuel Hoyos de Irujo, asesor económico y amigo personal del expresidente José María Aznar.
Fuente: Blog Viajando entre la tormenta

La industria de EE.UU. ocultó en los 70 los perjuicios del azúcar para la salud

Azucar
La industria azucarera internacional conocía desde 1950 los efectos nocivos que el azúcar tiene en la salud dental, pero influyó decisivamente para que los programas públicos de salud no promovieran la reducción del consumo de ese producto, sino que investigaran soluciones científicas para contrarrestar esos efectos.
Así se desprende de un conjunto de documentos de entre 1959 y 1971, básicamente correspondencia interna de una treintena de empresas del sector asociadas, que ahora han sido analizados por varios investigadores de la Universidad de California San Francisco. El estudio analiza sobre todo la complicidad histórica entre el lobby de EE.UU. del azúcar y el programa contra la caries lanzado por la Administración estadounidense en el año 1971.

Radiografía de… El cacahuate

Cacahuete¿Qué es el cacahuate?
El cacahuate (Arachis hypogaea L.) es una oleaginosa originaria de Sudamérica, probablemente de Brasil. 

Actualmente es un producto de consumo mundial

En el resto del mundo también se le conoce como maní

Se considera oleaginosa debido a que por su contenido de grasa vegetal se puede elaborar aceite para consumo humano. 

En México se cultivan dos variedades: Virginia para la producción de aceite, forraje y consumo humano (alta producción), y Española que es fácil de descascarar, se emplea para tostarse o cocerse. 

Una vacuna contra los abusos


¿Están justificadas todas las vacunas que ponemos a nuestros hijos? ¿Nos ocultan información los laboratorios y las administraciones públicas sobre las vacunaciones? ¿Se han hecho estudios científicos para saber cuántas vacunas puede aguantar un organismo humano? A estas y otras preguntas trata de dar respuesta el libro “Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras?” del escritor y periodista Miguel Jara, experto en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Jara es además director de comunicación y atención al cliente del Bufete Almodóvar & Jara, especializado en daños provocados por medicamentos e intervenciones sanitarias, industria farmacéutica, salud ambiental, asistencia a empresas del sector sanitario, etc.

Jara reconoce en esta obra los importantes avances logrados por la vacunación para la erradicación y control de diversas enfermedades, al mismo tiempo que alerta de los peligros derivados de la excesiva mercantilización de las inmunizaciones que a su juicio se está produciendo. En la siguiente entrevista concedida a Noticias Positivas nos cuenta las claves de su libro.

El título de este libro, “Vacunas, las justas”, nos hace pensar que no todas las vacunas son necesarias. ¿Se vacuna más de lo debido?

En España un bebé recibe en los primeros meses de su vida más de veinte dosis de vacunas. La tendencia es a incorporar más vacunas en los calendarios de vacunaciones, más dosis y antes. Hay unas 200 nuevas vacunas en investigación y desarrollo. En nuestro país no hay vacunas obligatorias, todas son “recomendables” (o no). Las voces críticas de profesionales sanitarios, aunque con timidez, han aumentado, por lo que se considera “vacunas para todo y para todos” y aunque las inmunizaciones han tenido un recorrido de éxito desde su invención hace más de 200 años, en los últimos lustros su uso racional ha sido pervertido por el mercantilismo que las rodea.