18 marzo 2016

Aprende a preparar leche de almendras en casa.

leche de almendras caseraLas leches vegetales se están haciendo muy populares entre los consumidores ya que, además de no contener lactosa, son más bajas en calorías y le aportan al cuerpo varios beneficios por su riqueza nutricional.

En los últimos años muchos las han empezado a consumir como sustituto de los lácteos debido a que estos suelen causar intolerancias y problemas digestivos que resultan bastante molestos.

El catálogo de este tipo de bebidas es variado y busca atender a las necesidades de cada uno. Si bien en el mercado ya las están ofreciendo en varias presentaciones, hay quienes prefieren prepararlas en casa para estar seguros de que son 100% naturales.

A continuación vamos a compartir las recetas para elaborar leche de almendras es una opción muy saludable y puede utilizarse como ingrediente en muchas otras preparaciones. ¡Disfrútalas!


Cómo preparar leche de almendras casera

La leche de almendras es una bebida saludable con un ligero sabor a nuez que se puede disfrutar sola o como parte de otros platos.

Por su alto contenido en nutrientes esenciales y bajo aporte de calorías es una bebida apta para todos, muy aconsejada para la etapa de crecimiento y adolescencia.

Es natural, no contiene gluten ni lactosa, es libre de conservantes y aporta vitaminas, minerales y proteínas.

Beneficios

Es idónea para las personas con colesterol alto y triglicéridos, ya que su fibra ayuda a regularlos.

Es una alternativa para los que tienen intolerancia a la lactosa, ya que es de fácil digestión y no contiene demasiada grasa.

Contiene una cantidad significativa de potasio que favorece la recuperación de los músculos después de someterlos a un entrenamiento intenso. Así mismo, puede recuperar las cantidades de este mineral que se pierden tras sufrir episodios de diarreas o vómitos.

Muchos pacientes con gastritis o problemas intestinales prefieren ingerir esta leche porque causa una sensación de alivio notable.

Su aporte de fibra soluble e insoluble protege la pared de los intestinos y apoya la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
 

Ingredientes

  • 1 taza de almendras crudas (155 g)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela (opcional)
 

Preparación

  • Para empezar, coloca a remojar la taza de almendras en un recipiente con suficiente agua.
  • Al día siguiente, o bien pasadas unas 5 horas, cuela las almendras e introdúcelas en la licuadora con las 3 tazas de agua. Si gustas, le puedes añadir esencia de vainilla o canela.
  • Procesa todo hasta que las almendras queden bien trituradas.
  • A continuación, coloca una malla fina o un colador de tela sobre un recipiente y cuela la bebida.
  • Resérvala en un frasco de cristal con cierre hermético y guarda la pasta que ha quedado en el colador para hacer otras recetas.
Fuente: diarioecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.