02 abril 2016

Te han dicho que es bueno tomar agua con limón en ayunas.

limón en ayunas.
Beber agua de limón todas las mañanas es una rutina simple pero se puede mejorar significativamente su salud en general. Limones están cargados de vitamina C, B, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, enzimas y fibras. Tienen fuertes poderes antibacterianos, antivirales, estímulo inmunológico y puede ayudar significativamente en la pérdida de peso.

Es muy sencillo. Sólo exprimir ½ limón fresco, orgánico en un vaso de agua y bébalo en ayunas por la mañana antes de comer.

Beneficios de beber limón caliente agua todas las mañanas:
 
Estimula el sistema inmunológico
Su contenido rico en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la lucha contra los resfriados. Esto hace que el cuerpo resistente a las enfermedades. El potasio en los limones puede controlar la presión arterial. El ácido ascórbico o vitamina C combate la inflamación y ayuda en la reducción de los ataques de asma, así como otros problemas respiratorios. También ayuda a la absorción del hierro.

 

Lucha contra el cáncer
Los limones son ricos en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. El limon es un buen neutralizador que impide un ambiente ácido en el cual las células cancerosas proliferan.

 
Aclara la piel
Los antioxidantes contenidos en limones son capaces de reponer las células muertas de la piel. Lucha contra los daños de la piel causados por los radicales libres y curan defectos. Limones también luchar contra las bacterias que causan el acné, ralentizar el proceso de envejecimiento y regeneran la piel dañada por lo que su piel joven y radiante.

 
Promueve la mejor digestión
El ácido cítrico se encuentra en limones mejora las funciones digestivas en su cuerpo y también ayuda a calambres y dolor de estómago.


No tires la cascara del limon

Muchas veces utilizamos limón pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara. El limón es útil para muchas cosas y te brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a tus alimentos o bebidas, beneficios que ni te imaginas, se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.
Debes saber que la cáscara también es súper útil, tiene 10 veces más vitamina que su jugo, elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor. Sorpréndete; es más útil que los tratamientos de quimioterapia, pues ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quiste, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.
 

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de limón?

En la cáscara del limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como lo son su aceite esencial, citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.

Entre sus propiedades se ha encontrado que la cáscara de limón es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por lo tanto, también tiene un efecto rejuvenecedor.

Combate la hinchazón abdominal, reduciendo a su vez los gases intestinales.

Ayuda a depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.

Favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento.

Por sus altos contenidos de vitamina C y otras vitaminas, es un potente fortalecedor del 
sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios.

Favorece la alcalinidad de la sangre.

Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta.

Combate el nerviosismo.

Es antiséptica.

Elimina el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades astringentes.
Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes.

Tiene un poderoso efecto anticancerígeno que podría ayudar a desintegrar tumores malignos.

Tips para aprovechar todo el limón:

• Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como toping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.

• Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones, además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente, solo deja que la licuadora de 4 o 5 vueltas para que no se amargue, debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.

Además puedes usarlo para darle un toque acidito a tus bebidas como el vodka tonic, que lleva unas gotitas de limón y un pedazo de cáscara dentro.

Cuando peles el limón ten cuidado de hacerlo bien y no dejar la piel blanca debajo de la cáscara, pues es lo que le da el sabor amargo. ¡Ahora que sabes el enorme beneficio que te da el limón, pues a consumir limón!.
 

Té de cáscara de limón

Tan simple como es, agua hervida con cáscara de limón, este líquido te aporta beneficios que van de lo estético al combate infeccioso y de la alta presión arterial
Enumeramos algunas increíbles propiedades del té de cáscara de limón. Todo lo que tienes que hacer es poner a hervir agua con la cáscara incorporada.

Para la belleza: 
  • Elimina el exceso de grasa en la piel.
  • Ayuda a blanquear manchas de la piel.
  • Ayuda a blanquear los dientes.
  • Mejora el mal aliento.
Para la salud:
  • Actúa como desintoxicante natural.
  • Favorece la alcalinidad de la sangre.
  • Aumenta las defensas.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Es un astringente y antiséptico.
  • Disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón.
  • Ayuda a una mejor digestión.
  • Descongestiona el hígado.
Este té es ideal para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas y combatir los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo como consecuencia de la contaminación, los productos químicos, el humo de cigarrillo, o la mala alimentación, entre otros. Además, es antibacteriano y antimicrobiano, y previene resfriados por su alto contenido de vitamina C.
 
Ingredientes
  • 1 litro de agua.
  • La cáscara y el zumo de 2 limones.
  • Miel o stevia.
¿Cómo prepararlo?
  • En primer lugar, debes poner a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos.
  • Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, se retira del fuego y se le agrega el zumo de los dos limones.
  • Finalmente, lo puedes endulzar con un poco de miel o stevia.
El té de limón se pude tomar frío o caliente después de cada comida, a excepción del desayuno, en cuyo caso es mejor consumirlo antes (en ayunas).

Fuente: Diarioecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.