24 enero 2012

Programada la muerte de 90.000 focas

Golpeando a las focas
Golpeando a las focas
Esta masacre de focas en una reserva natural de Namibia viola las leyes nacionales e internacionales. Sea Shepherd se encargará de que el pequeño y sucio secreto de Namibia sea conocido hasta que este sacrificio sea abolido.

Focas muertas
Focas muertas
La caza de focas que se lleva a cabo aquí es más salvaje que cualquiera otra, porque Namibia es el único país del mundo que permite a las crías lactantes ser masacradas hasta la muerte. La leche, literalmente, se puede ver que gotea de la boca de algunas de las crías de focas recién muertas. 



Transportando las focas muertas
Transportando las focas
El sacrificio se lleva a cabo en la madrugada. Los animales son rápidamente retirados de la playa y las manchas de sangre son inmediatamente cubiertos de arena, en un esfuerzo de las autoridades para ocultar cualquier signo revelador de la masacre. Pronto, los turistas llegan, ajeno a lo que acaba de tener lugar, excepto por el hecho de que pequeños grupos de crías de foca desconcertado pasear cerca de la costa, en busca de sus madres que han huido a la seguridad del mar. Cuando se deja intacto en condiciones normales, las crías de foca se congregan en grupos de 30 a 40 mientras sus madres van a alimentarse de peces en el mar. Toda la playa es normalmente cubierta con focas tomando sol, algunos de amamantan a sus crías, otros discuten sobre un lugar en las rocas, pero el ambiente es tranquilo. No es así que después de un sacrificio. La mayoría de las focas están en el mar o en la orilla del mar y las playas están extrañamente vacías. 

Limpiando la playa
Limpiando la playa
No puede haber ninguna justificación para esta masacre brutal anual de 85.000 crías de foca solo por sus pieles y 6.000 lobos marinos son asesinados por sus órganos genitales, por lo que Sea Shepherd se hizo con su misión de documentar este oscuro secreto. Sea Shepherd no descansará hasta que su misión de exponer a esta brutal caza de focas en todo el mundo se lleve a cabo. No sólo es la caza de focas insostenible desde un punto de vista de conservación, pero es igualmente insostenible desde el punto de vista de relaciones públicas. 
Ahora que Sea Shepherd ha sido testigo de la masacre de vida silvestre, se podrá informar a los medios de comunicación y el público (sobre todo los turistas que visitan Namibia), y para presionar a las autoridades en la colocación de una moratoria inmediata sobre el sacrificio de la foca ,por el bien de las futuras generaciones de las focas y los seres humanos por igual. 

Fuente: Sea Shepherd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.