06 diciembre 2012

Cadáver de un Lince ibérico en una carretera de Hinojos

Ecologistas en Acción advierte que los recortes están afectando aún más a la permeabilidad de las carreteras del Espacio Natural de Doñana.

El cadáver de un ejemplar de Lince ibérico (Lynx pardinus), probablemente atropellado, ha sido localizado esta mañana en la carretera A-481, en el termino municipal de Hinojos, en el entorno del Parque de Doñana y cerca del arroyo de Pilas.

Ecologistas en Acción como uno de los representantes de las organizaciones conservacionistas en el Consejo de Participación de Doñana, ha informado de este hallazgo y ha apuntado al atropello como la causa probable de la muerte del lince.

Ecologistas en Acción precisa que se trata de un ejemplar macho joven, posiblemente de la población de Coto del Rey, en el Parque Nacional de Doñana, que son los que mayoritariamente utilizan el arroyo de Pilas como corredor ecológico.

Ante esta nueva muerte, desde Ecologistas en Acción indicamos que la asignatura pendiente de Doñana en relación a la movilidad y la permeabilidad de los linces no se ha superado, ya que se han destinado muchos esfuerzos e inversiones para construir pasos subterráneos y en altura, pero no se han corregido los puntos negros.

Asimismo, advertimos de que los recortes de las administraciones van a afectar aún más a la permeabilidad de las carreteras en Doñana. Tras recordar que el atropello sigue siendo la principal causa de muerte del Lince ibérico (Lynx pardinus) en libertad en la zona de Doñana. Debe ser una realidad urgente, la necesidad de recuperar y ejecutar el plan de movilidad aprobado hace años.

Fuente: Ecologistas en accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.