20 enero 2013

Furtivos asesinan a 12 elefantes en Kenia


Debido a la incesante demanda de marfil en Asia, continuamente asesinan elefantes en África para obtener sus colmillos. Esta vez, una familia completa que vivía en el Parque Nacional Tsavo Este (en una zona conocida como Bisadi), fue asesinada para obtener sus colmillos de marfil, confirmó el Servicio de Fauna de Kenia (KWS).

Elefante abatido en KeniaEntre los elefantes también murió una cría de dos meses presumiblemente aplastada por otro elefante. El grupo de cazadores furtivos derribó a la familia con disparos en las patas traseras y luego los “ejecutaron” con balazos en la cabeza.

La matanza de elefantes se duplicó desde 2010 , cuando se registraron 178 asesinatos, hasta las 360 muertes contabilizadas el año pasado. Aunque se sabe que la cifra podría ser bastante mayor, ya que en muchas ocasiones los cadáveres de los elefantes no aparecen.

La demanda de marfil desde oriente estimula la caza furtiva y el mercado negro. Una verdadera vergüenza que los orientales sigan aniquilando especies (delfines, tiburones, tigres, etc) para utilizarlas en lo que llaman medicina tradicional o simplemente para obtener estatus social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.