01 abril 2013

Accidente en central nuclear en EEUU deja un muerto y 3 heridos


“Un accidente en una planta de energía nuclear en Russellville, en el estado de Arkansas (sur de EE.UU.), ha causado este domingo un muerto y tres heridos.


La compañía Entergy ha informado que este accidente no ha dañado los reactores y no se ha registrado ninguna fuga radioactiva, y ha asegurado a la población residente que no existe ningún peligro al respecto.

“El accidente tuvo lugar cuando se cayó el ‘estabilizador’ de un generador en momentos en que estaba siendo sacado de la turbina”, explica Entergy en un comunicado.


El primer reactor de la planta se detuvo después para un suministro de combustible y el segundo reactor, que operaba a pleno régimen, se paró automáticamente, según Entergy.

Por este hecho los equipos adicionales de operarios han sido enviados a la región, y el jefe del Departamento de Salud William Mason, ha asegurado que no hay peligro para la salud y la seguridad de la población y ha afirmado “vamos a vigilar cuidadosamente lo que ocurre allí y hacer recomendaciones adicionales si es necesario”.

Esta central nuclear suministra electricidad a Arkansas y los estados vecinos de Texas, Louisiana y Mississipi.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.