Ignorancia malévola y sesgada para llevar a consumir las vacunas que sobran de este año (la campaña anual de vacunación contra la gripe data del pasado mes de septiembre). El virus de la gripe A está presente este año con sus mutaciones, como suele ocurrir cada temporada. Ya hemos comentado que todos los años se mueren de media unas 1.300 personas de gripe. En total, en España fallecen al año unas 400.000, de manera que la muerte por gripe es rarísima, produce sólo el 0,3% de la mortalidad global. ¿Merece destacarse esto en los medios de comunicación como si fuese algo muy preocupante?
La gripe de este año es la de siempre y sin duda provocará muertes que no podemos evitar con la vacuna, ni con los medicamentos antivirales.
Está demostrado que lo mejor es lavarse las manos cuando se debe (tras ir al servicio, antes de comer, después de que el médico explore al paciente, etc). Los decesos suelen darse en personas que ya tienen complicaciones.
La vacuna no evita ni las hospitalizaciones, ni las neumonías, ni las muertes.
Los hospitales, las urgencias y los centros de salud se llenan de enfermos durante la “temporada” de gripe.
Quizá este año se note de manera especial por efecto de los recortes sanitarios.
¿Qué aconsejan médicos como Juan Gérvas?:
Viva y disfrute de la vida, siga una dieta mediterránea, tome el fresco y el sol (abrigado) y no haga cosas raras ni tenga miedo a nada “pandémico”; es decir, corresponde “gripeycalma“.Si en los periódicos, las radios y las televisiones aparecen noticias sobre la gripe, pensad que casi siempre es “alarma”, alarma interesada para promover la venta de vacunas y antivirales. Igual alarma podrían provocar si se relatase una a una las más de 1.000 muertes que se producen cada día en España. Recordad la manipulación orquestada con la falsa pandemia de 2009.
Cuando se da la manipulación esta sigue un manual bien estudiado por Peter Doshi y publicado en el British Medical Journal. Él se pregunta: Gripe. ¿Qué es lo importante, la enfermedad o el negocio? ¿La epidemia o la vacuna? ¿La gripe o el dinero? ¿La lógica científica o el pánico interesado? De lo que se trata es de vender la vacuna vendiendo la epidemia. ¿Qué es lo importante, la enfermedad o la vacuna inútil?
La vacuna de la gripe -comenta Gérvas- es un medicamento (no agua bendita), con reacciones adversas (algunas graves) como reacción local intensa (dolor, enrojecimiento, inflamación, equimosis, induración), fiebre, cefalea, sudoración, mialgia, artralgia, escalofríos, convulsiones, urticaria, anafilaxia, vasculitis, trombocitopenia, linfadenopatías, angioedema, parestesias, parálisis de Bell (facial), síndrome de Guillain-Barré, alteraciones desmielinizantes, neuritis, narcolepsia, encefalomielitis y otros efectos adversos;
además de falsos positivos en la prueba del SIDA.
Fuente: Miguel Jara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.