19 mayo 2014

No pagues la guerra: haz objeción fiscal al gasto militar

No pagues la guerra: haz objeción fiscal al gasto militar ¿Qué es la objeción fiscal?


Es una campaña de desobediencia civil que grupos pacifistas y antimilitaristas proponen desde 1982 y en la que participan centenares de personas cada año. En ella se invita a quienes realizan la declaración de la renta a expresar su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados negándose a pagar a Hacienda una cantidad igual a la que en proporción va a estos destinos (según los Presupuestos Generales del Estado), y desviando ese dinero hacia una finalidad social y ecológicamente beneficiosa.

Con ello exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares de forma pública, colectiva, pacífica y consciente. Además de recortar el presupuesto de guerra se pretende también suscitar un debate sobre la militarización social, cultural y económica y rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas.




Es un gesto cívico y comprometido, por la paz, por un mundo sin violencia, sin guerras, sin ejércitos.

Es un gesto de desobediencia civil. No está reconocida legalmente. No existe ninguna casilla en el impreso de la renta. Nosotros la dibujamos y también explicamos las razones. No escondemos nuestra acción. La peor consecuencia que tiene hoy por hoy es que Hacienda, en unos pocos casos, nos reclama (o se niega a devolvernos) el dinero que hemos desviado.

Durante la campaña de 2012 se realizaron en todo el estado 782 objeciones recaudando un total de 93.695 € para diferentes iniciativas de los movimientos sociales, hagamos que esta cifra aumente en 2013.

Fuente: Ecologistas en accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.