30 septiembre 2014

Como hacer Infusión de Ajo contra el Pulgón

Como hacer Infusión de Ajo contra el Pulgón
A menudo y sobre todo en primavera e incluso en los huertos urbanos, nos encontramos con nuestro querido y adorable amigo el pulgón, ese amigo inseparable que aparece siempre por esta época, y se vuelve loco con ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No pude dejar pasar la ocasión de enseñaros este poderoso remedio casero que considero bastante interesante para repeler el pulgón, así que os explico como hacer infusión de ajo contra el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, de una vez por todas sin ayuda de químicos que contaminan a nuestra madre tierra y por consiguiente a nosotros.

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas como ya lo hicimos contra los caracoles, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.



Si te interesa este artículo, también deberías leer: Como hacer enraizante natural con lentejasCómo y porqué plantar romero en el huerto, Como hacer Te de plátano ó Como rebrotar zanahoria sin semilla.


Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros, hormigas y para la prevención de aparición de hongos , con algún otro ingrediente que os iré enseñando.

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar, lo haremos durante mas o menos 5 días. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina (la nicotina, no es aceptable como remedio ecológico por algunos , en los que me incluyo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.