Las pruebas hechas por la
organización estadounidense Consumer Union, divulgadas en su publicación
Consumer Reports demostraron que la mayoría de los productos
alimenticios estadounidenses, marcados con la palabra “natural”
contienen ingredientes a partir de organismos genéticamente
modificados (OGM), informa Reuters.
Según la directora del centro de
seguridad de productos alimentarios Consumer Reports Food safety and
Sustainability, Urvashi Rangan, el rótulo “natural” es en realidad un
engaño a los consumidores.
Las pruebas se hicieron para determinar
el contenido de soya y maíz modificado en 80 productos alimenticios de
distintas marcas procesados.
Los resultados de la investigación
demostraron que casi la totalidad de los productos analizados que tenían
el rótulo “natural” o que carecían de un rótulo que indicara la
presencia de OGM, contenían un alto nivel de OGM. Sin embargo, los
productos cuyo rótulo expresamente indicaba la ausencia de OGM (“sin
OGM”, “non-GMO” u “organic”), efectivamente carecían de este tipo de
ingredientes.
Consumer Reports, conocida previamente
como Consumers Union, es una prestigiosa organización sin fines de lucro
fundada en 1936, en cuyo objetivo declarado es proteger y abogar por
los intereses de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.