20 octubre 2015

Un jubilado le ha costado a las eléctricas españolas mas de 500 millones de euros

Antonio Moreno, Ingeniero industrial Sevillano
Antonio Moreno, un ingeniero industrial Sevillano, por su trabajo en una empresa de fabricación de contadores de la luz, según su versión tuvo conocimiento allá por 1990 de como las grandes eléctricas pactaban los precios de forma que cada una tuviese su cuota de mercado.

En el año 1994, este jubilado fue despedido, según su versión, por denunciar este caso de la filial española del primer fabricante mundial de contadores de la luz, Landis & Gyr.

Cada día, durante los últimos veinte años, se sienta en su despacho a trabajar en este tema. Se ha convertido en uno de los auditores más eficientes de España.

Antonio les ha ahorrado dinero a todos los españoles, aunque muchos no lo sepan: desde 1994 ha detectado catorce irregularidades en la factura de la luz en España.



En 2010 ahorró a los españoles 117 millones al denunciar que los 9 euros que pretendía cobrar por la instalación de cada nuevo contador. Sus denuncias obligaron a Endesa a instalar 13 millones de contadores gratis, unidos a los más de 20 millones a cargo de otras compañías, resultó 300 millones de euros de ahorro para los ciudadanos.

Moreno consiguió que en 2002 se rebajase un 10% el alquiler de contadores y que su incremento de precio se congelara hasta hoy. Otros 200 millones de ahorro para los ciudadanos españoles.

Actualmente se centra en gestionar las demandas que recibe a través de su web, donde existe un formulario para que los ciudadanos puedan realizar sus reclamaciones.

Moreno acusa a las eléctricas españolas de haberse embolsado 11.200 millones de euros en los últimos 20 años a costa del consumidor.

Os dejo el prologo de su web (estafaluz.com) donde encontrareis muchísima información al respecto de sus investigaciones y denuncias:


1.- PRÓLOGO.

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(*) el contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros.

Uno de los fines de esta página web es ayudarle a recuperar la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador. Para ello, le facilitaré una reclamación a la que irán adjuntos los documentos que demuestran que su compañía eléctrica le ha cobrado dicha cantidad por un servicio que no le ha dado por motivos imputables única y exclusivamente al Gobierno.

Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación y de los documentos adjuntos a ella, que en su momento le diré dónde debe presentar.

A 31.12.2007, la cantidad que las compañías eléctricas llevaban cobrada ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz se aproximaba a 7.500 millones de euros, (incluido el IVA), de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE. Desde el 01.01.2008, dicha cantidad se incrementa cada día en más de 600.000 euros

Evidentemente, para cobrar ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas, incrementar cada día dicha cantidad en más de 600.000 euros y utilizar impunemente el BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros es precisa la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.

Fuente: ecoinventos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.