En el comunicado remitido a Europa Press, Asaja ha lamentado la situación "insostenible" que sufren los ganaderos por "los ataques diarios de lobos" y "la inoperancia y la desidia" de la Administración Autonómica.
Según la organización profesional, abatir estos ejemplares "es la manera más segura y eficaz de que se controle la población de fauna salvaje de forma rápida", y que sirve para "proteger la actividad ganadera" y "garantizar su supervivencia" en el medio rural.
Asaja ha incidido en que es consciente de que el lobo está protegido por la directiva europea 'Habitats', que asu juicio "debería ser revisada con carácter urgente puesto que la especie ya no está amenazada con extinguirse".
Sin embargo, ha puntualizado que "no entiende la discriminación que sufren los ganaderos de Castilla y León, asediados por el lobo, con respecto a otros ganaderos de España". Y, en este sentido, ha puesto como ejemplo que en Vizcaya "se permite que los ganaderos afectados por ataques de lobo certificados como tales soliciten directamente una batida y puedan participar en ella, con el fin de proteger la actividad que realizan".
"Esas batidas no persiguen un control poblacional -motivo por el que al norte del Duero el lobo es especie cinegética- sino acabar con un problema real y confirmado por la Administración que amenaza a la ganadería y que es similar al que sufren los ganaderos de Ávila y Salamanca", ha añadido Asaja.
Fuente: Ecoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.