26 abril 2016

Régimen israelí busca expropiar más de 500 hectáreas de tierras palestinas

Israel, Cisjordania, Ocupacion, Colonizadores
El régimen de ocupación israelí anunció este sábado su plan de expropiar 1.250 acres (más de 500 hectáreas) de tierra en una aldea del norte de Cisjordania.
Este plan que afectaría a las aldeas de Jalat al-Wusta, Shieb Jalat al-Wusta y Abu al-Kasbar, todas en la ciudad cisjordana de Nablus, es parte de las medidas de Israel para “impedir ataques”, ha alegado el ejército israelí, citado por la agencia palestina de noticias Maan.

Los funcionarios de la aldea Jalud, han asegurado a la fuente que la orden de confiscación otorgada a los propietarios de las tierras estaba firmada por el comandante del ejército.
Asimismo, han explicado que los terrenos, repartidos por varios lugares, serán declarados “tierras públicas” y quedarán bajo control del ejército.

La decisión del régimen israelí ha provocado la reacción de los aldeanos, por lo que Ghasan Daghlas, quien supervisa la actividad en los asentamientos en el norte de Cisjordania, está convencido de que el régimen de Israel, a través de la expropiación, busca expandir varios asentamientos judíos no autorizados en la zona.


“Las razones de seguridad son sólo una herramienta para ocultar el robo de tierras con fines colonizadores”, ha denunciado el funcionario palestino.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Estas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en territorio bajo ocupación.

El viernes, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a la comunidad internacional que presione al régimen de Israel para que este ponga fin a sus políticas expansionistas en los territorios ocupados.

Fuente: Librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.