17 mayo 2016

10 casos de contrabando animal

Contrabando de animales
A las personas que de manera particular hacen contrabando de animales, en general las mueve el deseo de ganar dinero o la novedad de tener una mascota familiar exótica. Y ante la enorme cantidad de medidas preventivas que existen contra este tipo de abuso, usan una malsana creatividad para intentarlo.

Arañas
A un ciudadano británico dueño de una tienda de arañas en Gales, le registraron el equipaje a su llegada a Londres y le encontraron casi 1000 arañas, muchas de ellas tarántulas raras que traía desde Brasil. Tenía dos maletas, cada una de las cuales estaba llena de arácnidos embalados individualmente.

Un tigre
Piyawan Palasarn intentó pasar de contrabando y sedado, un pequeño tigre de apenas dos meses de edad por un aeropuerto de la ciudad de Bangkok, pero cuando el personal de seguridad vio que tomaba excesivas precauciones para mover su maleta comenzó a sospechar y decidieron echar un vistazo a su equipaje.



La mujer que había llenado la maleta con peluches de tigre para que el cachorro se pareciera a otro juguete fue puesta bajo custodia y tras el juicio se le obligó a pagar 1300 dólares de multa y cumplir 4 años de cárcel. El cachorro fue llevado a un santuario de protección y se espera poder ponerlo en libertad.

Las nutrias
Cuando los funcionarios del aeropuerto de Suvarnabhumi en Tailandia vieron un equipaje abandonado decidieron investigarlo y encontraron 11 nutrias en el interior: cinco de garra pequeña de Asia (Aonyx cinérea) y seis Lutrogale perspicillata o nutria de pelo liso.
Estos animales suelen contrabandearse por sus pieles, carne y otras partes del cuerpo o para ser vendidas como mascotas. En este caso, las autoridades creen que iban a un circo. La maleta estaba sin marcar y rota por lo que es probable que nunca se encuentre a los autores. Las nutrias fueron enviadas a un centro de cría.

Varios Animales
Un hombre fue capturado en la aduana de Bulgaria tratando de pasar lo que equivalía a un pequeño zoológico que traía en un bus procedente de la República Checa. Había embalado a los animales en cajas entre los asientos de los pasajeros y en el maletero. Había 49 tortugas, 15 camaleones, varios cangrejos e insectos, además de pitones y ranas venenosas.

También tenía seis dragones de Komodo, que son los lagartos más grandes del mundo y cuatro cocodrilos. A pesar de haber recorrido 1.500 kilómetros los animales estaban muy bien, pero acabaron en el zoológico de Sofía.

Monos
Roberto Cabrera aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México con 18 monos tití en peligro de extinción, provenientes del Perú que traía en a la parte interior de su ropa. Pero temeroso de que los rayos X lo delataran, se intentó ocultar y los funcionarios ante su actitud sospechosa lo detuvieron. Dos de los animales habían muerto y el resto fue devuelto a Perú, a un parque protegido. Cabrera fue directo a la cárcel.

Un cocodrilo
Un cocodrilo que viajaba como equipaje de mano en un vuelo chárter que partió de la República Democrática del Congo, de alguna manera se liberó y se volvió loco. Por desgracia, este era un avión ligero y cuando sus pasajeros vieron al animal, todos ellos corrieron despavoridos, provocando un desbalance en la nave que se precipitó al suelo, muriendo 20 pasajeros. Solo hubo un superviviente.

Tortugas  
Dos hombres fueron detenidos en un aeropuerto en Calcuta, cuando las autoridades del aeropuerto notaron algo sospechoso en las maletas que pasaban por las cintas. En el interior, se encontraron cientos de pequeñas tortugas marinas en peligro de extinción. Por suerte estaban todas en buen estado y se supone que se las contrabandeaba por su carne. Los culpables fueron encarcelados.

Más Monos
Durante un vuelo a Nueva York los pasajeros notaron algo muy raro, uno de ellos llevaba un mono titi cogido de su cabello. Había volado desde Lima, Perú y aunque ocultó al mono debajo de su sombrero durante la mayor parte del viaje, las autoridades de Nueva York no tenía idea de cómo logró burlar la seguridad de Perú.

El mono fue confiscado y tras pasar la cuarentena preventiva y comprobarse que no era portador de enfermedades, fue donado a un zoológico y el pasajero dio con sus huesos en la cárcel.

Gatos, osos y monos
Un pasajero facturó su maleta en Bangkok con destino a Dubai, pero los funcionarios del aeropuerto notaron algo raro y abrieron el equipaje encontrándose dentro a dos leopardos, dos panteras y un oso negro asiático.

Todos eran cachorros y estaban sedados, además habían sido colocados en jaulas planas de tal manera que era prácticamente imposible que se movieran. También tenía otra bolsa con dos monos macacos en el interior, pero la había abandonado fuera del aeropuerto cuando los animales se despertaron y comenzaron a hacer ruido. El hombre fue inmediatamente detenido y encarcelado.

La tortuga amiga
Un ciudadano chino intentó pasar de contrabando una tortuga por el aeropuerto internacional de Guangzhou de una manera bastante absurda. Disfrazó al animal de hamburguesa y la embaló en una bolsa de una conocida marca internacional, pero al pasar por el escáner se descubrió su estratagema.

Tras quitarle la mayonesa, la lechuga y el pan, el hombre explicó que la tortuga era de su propiedad y que no quería desprenderse de su mascota, por ello había recurrido a tal artimaña. Se le permitió viajar, pero su amiga tuvo que quedarse en casa de unos amigos hasta su regreso.

Fuente: ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.