24 mayo 2016

Marchan en Francia contra la estadounidense Monsanto

Manifestacion-contra Monsanto-Francia
Miles de personas marcharon este sábado en Francia contra la transnacional estadounidense Monsanto para exigir la prohibición de los pesticidas y de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Las manifestaciones para denunciar las prácticas de ese gigante norteamericano se realizaron en varias ciudades del país.

Por una tierra sin OGM y Monsanto empresa criminal, eran algunos de los textos que podían leerse en las pancartas de los manifestantes.

El Consejo de Estado francés anuló el 15 de abril pasado la prohibición de cultivar, utilizar o comercializar en este país el maíz genéticamente modificado MON810 de esa transnacional.

El ministro galo de Agricultura, Stéphane Le Foll, prohibió por decreto esa variedad el 14 de marzo de 2014, con el argumento de posibles riesgos para el medio ambiente.
Sin embargo, el Consejo, máxima instancia administrativa del país, consideró que “no se dan las condiciones planteadas por la legislación europea para una prohibición total” de esa variedad de maíz modificada genéticamente.

De esa forma, anuló la prohibición, una decisión en línea con la demanda de los productores.

Por su parte, los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente aseguraron que la disposición no tendrá efecto debido a una nueva reglamentación europea.

Una directiva de 2015, incorporada en noviembre pasado al derecho francés, autoriza a cada Estado miembro a prohibir en su territorio los cultivos de OGM, incluso aunque estén validados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, explicaron.

Fuente: librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.