26 mayo 2016

Uno de cada cinco españoles se encuentran en riesgo de pobreza

Pobreza España
Uno de cada cinco españoles, el 22,1 por ciento de la población total, se encuentra en riesgo de pobreza, según un estudio publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el organismo estadístico con datos de 2014, el 22,1 por ciento de los poco más de 46 millones de habitantes del país vive con menos de 8.000 euros anuales.

“La población en riesgo de pobreza es un indicador relativo que mide la desigualdad, no la pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población”, explicó el INE en su informe.

De acuerdo con la encuesta, los ingresos de los hogares cayeron un 0,2 por ciento hasta los 26.092 euros al año.

El organismo estatal advirtió que la tasa de riesgo de pobreza de los menores de 16 años es de 28,8 por ciento, es decir, afecta a casi uno de cada tres, mientras que la de los mayores de 65 años es de 12,3 por ciento.


En cuanto a la situación económica de los hogares, el 13,7 por ciento de los mismos llega a fin de mes con mucha dificultad y casi el 40 por ciento no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.
Además, el 40,6 por ciento no puede ir de vacaciones ni una semana al año y el 9,4 por ciento se retrasa en pagos relacionados con su vivienda, tales como hipoteca, alquiler, gas o electricidad.
Por regiones, las tasas de riesgo de pobreza más elevadas son las de Andalucía (35,7 por ciento), Murcia (31,8 por ciento) y Extremadura (29,0 por ciento).


Las más bajas corresponden a Navarra (9,6 por ciento), País Vasco (10,9 por ciento) y Cataluña (13,9 por ciento), agregó el INE.

Fuente: librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.