El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España que imponga nuevas medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora del país.La misión del FMI señaló que “el ajuste sigue siendo incompleto” y persisten debilidades estructurales, por lo que llamó al Gobierno español a aplicar una subida del IVA y a recortar el presupuesto público en los sectores sanitarios y educativos.
El propio organismo reconoció que “la mayor parte de los nuevos empleos son de carácter temporal”, un hecho que las centrales sindicales denuncian ante el mensaje de “recuperación económica” del Ejecutivo español.
A pesar de ello, el FMI recomienda profundizar una reforma laboral que beneficie aún más a la patronal, que ofrezca “mayor seguridad jurídica a las empresas en materia de despido” y que permita una “mayor flexibilidad en las condiciones de trabajo”. La izquierda, los sindicatos y los movimientos sociales advierten que lo que se pretende es precarizar y abaratar todavía más el despido de trabajadores y trabajadoras.
El FMI, sin embargo aplaude las medidas neoliberales impuestas por el Gabinete del Presidente Mariano Rajoy en materia de “moderación salarial y una mayor flexibilidad del mercado laboral”.
Fuente: www.librered.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.