La organización ecologista ha afirmado en un comunicado que no tiene constancia de un caso "tan trágico" en la historia natural de la zona.
Tras localizar el lugar exacto del suceso, dieron el aviso al coordinador provincial de los agentes de Medio Ambiente, quien organizó el levantamiento de los cadáveres y notificó al equipo provincial de Servicios de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como el inicio de las gestiones con la compañía eléctrica Endesa para la corrección del apoyo causante de las muertes.
El apoyo eléctrico pertenece a una línea de segunda categoría, con una tensión de 66 kilovatios, que atraviesa Casares y se dirige a la estación eléctrica de El Corchado de Gaucín (Málaga). El tipo de apoyo fue considerado, según han apuntado, como de "riesgo moderado", aunque estudios posteriores "han demostrado que tiene una peligrosidad importante para aves de gran envergadura, como los buitres leonados".
"No podemos dejar de incidir en la pérdida que significa para la especie la privación de diez ejemplares, tanto de jóvenes con apenas cuatro meses de abandono del nido, como de adultos en edad de procrear", han subrayado, a lo que han agregado que la colaboración del Ayuntamiento de Casares "será decisiva, consciente del valor patrimonial que supone la avifauna que habita en su término y en especial la relevancia que tiene el buitre".
Fuente: Ecoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.