18 diciembre 2016

FACUA informa de la presencia de soja no declarada en un lote de tostadas Noglut de Santiveri

Noglut de SantiveriFACUA-Consumidores en Acción informa de la presencia de soja no declarada en el etiquetado de un lote de tostadas Noglut de Santiveri. Se trata del lote 24/05/17 de las tostadas de arroz y maíz y sabor pizza, en su presentación de 100 gramos.

El producto pertenece a la gama de alimentos sin gluten y sin lactosa de la marca Santiveri. Sin embargo, contiene proteína de soja, pero no lo incluye en su etiquetado.
El aviso, del que ha tenido conocimiento la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), proviene de la notificación realizada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Como medida de precaución, FACUA recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la Aecosan indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente: facua.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.