FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de todos los lotes de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto EasySept Hydro Plus con código de formulación BL-3100-EZS05. Se ha detectado, en el transcurso de los 35 usos recomendados del producto, la presencia de peróxido residual por encima de las especificaciones en los estuches durante su uso, lo que puede provocar irritación, ardor o quemazón de los ojos, ojos rojos y en circunstancias excepcionales otras consecuencias más serias para la salud.
La empresa que la fabrica, Bausch & Lomb, de EE UU, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que ha llegado a esta conclusión a través de pruebas internas que simulan el uso normal del producto.
La solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus es una solución para lentes de contacto que incluye un portalentes específico y un disco neutralizador, y que está indicada para lentes de contacto blandas y rígidas permeables al gas.
Bausch & Lomb ha comunicado a la Aemps que tiene conocimiento hasta el momento de ningún incidente relacionado con este problema en España.
FACUA recomienda a los usuarios que dispongan de este producto que dejen de utilizarlo y se dirijan al establecimiento donde lo adquirió para cambiarlo. También puede contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar el cambio.
Fuente: Facua.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.