23 enero 2017

FACUA alerta de la retirada de la solución de limpieza de lentes de contacto EasySept Hydro Plus

FACUA alerta de la retirada de la solución de limpieza de lentes de contacto EasySept Hydro Plus
FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de todos los lotes de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto EasySept Hydro Plus con código de formulación BL-3100-EZS05. Se ha detectado, en el transcurso de los 35 usos recomendados del producto, la presencia de peróxido residual por encima de las especificaciones en los estuches durante su uso, lo que puede provocar irritación, ardor o quemazón de los ojos, ojos rojos y en circunstancias excepcionales otras consecuencias más serias para la salud.

La empresa que la fabrica, Bausch & Lomb, de EE UU, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que ha llegado a esta conclusión a través de pruebas internas que simulan el uso normal del producto.

La solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus es una solución para lentes de contacto que incluye un portalentes específico y un disco neutralizador, y que está indicada para lentes de contacto blandas y rígidas permeables al gas.



Bausch & Lomb ha comunicado a la Aemps que tiene conocimiento hasta el momento de ningún incidente relacionado con este problema en España.

FACUA recomienda a los usuarios que dispongan de este producto que dejen de utilizarlo y se dirijan al establecimiento donde lo adquirió para cambiarlo. También puede contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar el cambio.

Fuente: Facua.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.