Conocida por los egipcios como la planta de la inmortalidad y por los americanos nativos como la varita mágica del cielo, el aloe vera viene con una amplia variedad de propiedades curativas maravillosas - sobre algunas de ellas ya podría saber.
Hasta podría tener su propia planta de aloe vera en su hogar para aquellas emergencias pequeñas como raspones, cortes y quemaduras, ¿pero sabía que el aloe vera no sólo está limitado al uso tópico y hasta es más benéfico para su cuerpo cuando se toma de manera interna?
El aloe vera contiene más de 200 constituyentes activos de forma biológica, que ocurren naturalmente los cuales incluyen polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales que promueven la absorción de nutrientes.
De acuerdo al Diario de Ciencia Ambiental y Salud, el aloe vera también posee propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos que asisten al sistema inmune en limpiar al cuerpo de toxinas y patógenos invasores. Pero eso no es todo lo que el jugo/gel de aloe vera tiene que ofrecer.
Minerales
El aloe vera tiene muchísimos minerales incluyendo al calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Estos minerales trabajan juntos para impulsar caminos metabólicos.
Enzimas
El aloe vera contiene enzimas importantes como amilasa y lipasa lo cual puede ayudar en la digestión al descomponer moléculas grasas y de azúcar. Una molécula en particular, Bradykinasa, ayuda a reducir la inflamación.
Vitaminas
Un estudio mostró que el aloe vera contiene vitaminas B12, la cual es requerida por la producción de células rojas de sangre. Esas serían buenas noticias para los vegetarianos y veganos en particular, quienes generalmente no obtienencantidades adecuadas de B12 a través de su dieta regular.
Tenga en mente, sin embargo, que eso es sólo una vez y no debería confiarse sólo en el aloe para sus requerimientos diarios de B12. Otros estudios han mostrado que tomar aloe puede ayudar con la disponibilidad biológica de la vitamina B12,3 significando que el cuerpo puede absorber de manera más fácil y utilizarla lo cual puede prevenir deficiencias.
El aloe vera también es una fuente de vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina) y B6.
Aminoácidos
El aloe vera contiene 20 de 22 aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo humano. También contiene ácido salicílico, el cual lucha con la inflamación y bacterias.
Otros Usos para el Aloe
Además de ser un purificador corporal excelente, elimina materia tóxica del estómago, riñones, bazo, vejiga, hígado y colon, el aloe también puede ofrecer alivio efectivo de muchos malestares más inmediatos, como la indigestión, estómago alterado, úlceras e inflamación en los intestinos.
También fortalece el tracto digestivo y alivia la inflamación de las articulaciones, haciendo de esto una opción muy buena para los que sufren de artritis.
Un estudio encontró que el jugo de aloe vera, cuando se toma de la misma forma que un enjuague bucal, fue igual de efectivo al remover la placa que un enjuague bucal común y su ingrediente activo, la clorhexidina. Esta es una alternativa mucho mejor porque es completamente natural, a diferencia de las opciones llenas de químicos que se encuentran en las tiendas.
También se ha descubierto5 que el gel de aloe vera cura úlceras bucales de manera efectiva, las cuales son más conocidas de manera común como aftas.
¿Cómo Tomar el Aloe?
El aloe puede ser consumido directamente desde la planta, pero la opción más fácil y más sabrosa es probablemente el jugo de aloe, el cual puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. También puede comprar las hojas en muchas tiendas de abarrotes comunes o cultivar las suyas, y hacerlo usted mismo.
Puede comprar el jugo y mezclarlo con sus jugos y batidos o simplemente beberlo directamente. Asegúrese que está comprando jugo/gel de aloe puro el cual viene de la hoja entera o sólo el filete interno. Tiene un sabor más amargo, así que tal vez quiera incluir otras cosas.
En la botella puede encontrar instrucciones de dosis específicas, pero sería sabio hablar con un experto de salud natural o hacer algo de investigación para encontrar instrucciones de dosis específicas.
Fuente: es.sott.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.