01 marzo 2016

Los 10 alimentos con más antioxidantes

Los 10 alimentos con más antioxidantes
Las células de nuestro cuerpo están expuestas al oxígeno toda su vida, ese oxígeno es importante para nuestra salud, pero también causa oxidación. Durante la oxidación, las substancias químicas del cuerpo se alteran, convirtiéndose en radicales libres.

Con el paso del tiempo, estos radicales libres pueden desencadenar una reacción en tu cuerpo que dañe el ADN y algunas partes de tus células. Algunas células pueden recuperarse, pero en otras el daño es permanente. Los científicos creen que esos radicales libres pueden contribuir al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedad cardiacas.

Los antioxidantes pueden interrumpir o limitar el daño que los radicales libres nos producen. Tu cuerpo utiliza antioxidantes para estabilizar los radicales libres.
Puedes obtener antioxidantes cuando sigues una dieta saludable. Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes incluyen frutas y vegetales (verduras) que tienen un alto contenido en vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio.


Algunas personas prefieren tomar antioxidantes con suplementos, te aconsejo que hables con tu médico si estás pensando en añadir un suplemento a tu dieta. También puedes obtener antioxidantes con tu dieta diaria. Aquí te listamos los 10 alimentos con más antioxidantes:

  • Carotenos. Uno de los compuestos más importantes para la dieta humana. Cuando lo ingerimos, se transforma en vitamina A. Lo podemos encontrar en zanahorias, tomates, brécol, coliflor, col lombarda, alga espirulina y frutas como la papaya o la naranja.
  • Frutos rojos. Contienen ácido elágico con altas propiedades antioxidantes. Lo podemos encontrar en el Arándano, Endrina, Frambuesa, Fresa, Fresón, Grosella o Mora.
  • Verduras de hoja verde. Son ricos en beta-caroteno y luteína. Lo podemos encontrar en la acelga, apio, berro, brócoli, espinaca, radicheta o la rúcula.
  • Alimentos ricos en vitamina C. La encontramos en frutas como las naranjas, fresas, limones, kiwis, y verduras como el tomate, brócoli, pimiento o pepino.
  • Alimentos ricos en vitamina E. Protegen las células de agresiones externas. Se encuentran en el aguacate, nueces, maní o aceites vegetales, también en pescados como el salmón o atún.
  • Chocolate negro. El chocolate puro, sin leche añadida, tiene una gran cantidad de antioxidantes.
  • Uvas. Especialmente la uva roja, con la que se hace el vino tinto, tiene una gran cantidad de antioxidantes. De ahí que siempre hayas oído que el vino es bueno para la salud de tu corazón, siempre y cuando lo bebas con moderación.
  • Cítricos. Unos de los más potentes antioxidantes que podemos tener en casa, lo encontramos en la naranja, limón, mandarina, kiwi, etc.
  • Quercetina. Un potente antioxidante que podemos encontrar en las manzanas, cebollas, cerezas y en el vino tinto.
  • . El té verde tiene un elevado contenido de catequinas que actúan como antioxidantes.

  • Fuente: Ecoinventos.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.