29 noviembre 2010

Homenaje a Leslie Nielsen


Leslie Nielsen
Leslie Nielsen
Nació en Regina, Canada, donde pasó los primeros meses de su vida con su padre, originario de Dinamarca, y su madre, del País de Gales. La familia dejó la ciudad y se trasladó cerca del círculo polar ártico, donde Leslie enfermó de raquitismo, que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar.  Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si lo hacía reír, se ahorraba un bofetón; por eso, desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

A finales de los años cuarenta, comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación gracias a su tío Jean Hersholt, famoso actor del cine mudo. En sus primeros pasos en Hollywood, no consiguió trabajo alguno y regresó a su país natal, donde prosiguió sus estudios y trabajó para un canal de radio como disc-jockey. Pronto se dio cuenta de que en Canadá no tenía futuro y decidió volver a Hollywood, donde debutó como actor. Allí intercambiaba consejos con un joven Marlon Brando. Pero eso cambió, y poco a poco fue encontrando su sitio, siendo el El rey vagabundo su primera película, estrenada en 1956. En ese mismo año protagonizó, junto con Walter Pidgeon y Anne Francis, el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido.

Esa película le abrió nuevos horizontes, y en los años sesenta, se convirtió en el rey de la televisión, protagonizando diversos dramas y ganándose la fama de ser el asesino o el malo de la película. Gracias a estos papeles, se volvió uno de los actores más famosos de Hollywood. Pero la carrera de Leslie era irregular y poco a poco se fue apagando. En 1971, participó en la película La aventura del Poseidón, en la que interpreta al capitán del barco que se hunde. El éxito del film no le ayudó; su carrera no se vio relanzada y su popularidad decayó. Los fracasos del actor provocaron que en 1973 se separara de su esposa Alisande, tras más de diez años de matrimonio y dos hijas, Maura y Thea, aunque ambos compartían una buena amistad.
En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda Aterriza como puedas interpretando con un enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Aterriza como puedas, recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad. Durante los años siguentes intervino en peliculas como Agarralo como puedas, Despega como puedas, Scari movie 3, Scari movie 4 y participa en series de television como Las chicas de oro o Se ha escrito un crimen.

Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Florida, donde estuvo cerca de 12 días por una neumonía, y falleció el 28 de noviembre de 2010 debido a las complicaciones de dicha enfermedad. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a una emisora de radio que Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 rodeado de su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.