Que piensan del siguiente articulo aparecido hace unos días en el periódico Que, los parados de larga duración o esas personas que a partir del próximo mes de febrero le quitan los 426,00 euros de pensión no contributiva que están recibiendo:
"Los diputados tienen derecho a cobrar el 100% de su pensión por haber ocupado su cargo 12 años, algo para lo qué la gran mayoría de los trabajadores necesita estar 35 años cotizando".
"Los ex presidentes del gobierno ganarán el año que viene casi 80.000 euros, prácticamente lo mismo que Zapatero pero sin estar ya en el cargo y eso que se les ha bajado el sueldo en 10.000 euros anuales por la crisis. Y a esa 'ayudita' hay que añadir los 74.000 euros anuales que se embolsan los que son miembros del consejo de Estado"
"José Montilla por ser ex presidente de Cataluña, cobrará el 80% de su sueldo (135.000 euros al año) durante dos años, la mitad del tiempo que ha ocupado el cargo, y tendrá un 60 % de sueldo al jubilarse. Además contará con tres asistentes, los gastos cubiertos de una oficina a su servicio, un equipo de seguridad y un vehículo con chofer de por vida".
"Perder las elecciones en La Rioja, es como un despido improcedente. El cese del presidente de esta comunidad lleva aparejado una indemnización equivalente a un despido improcedente: 45 días por año trabajado".
"Los ex presidentes de la Xunta gallega, tienen el 60 % de su sueldo los dos años siguientes a dejar el cargo. Además tienen coche oficial entre 4 y 10 años, dependiendo de cuánto tiempo gobernaron".
"La suerte de pertenecer a un consejo consultivo. Ocurre con los ex presidentes de varias comunidades, como las dos Castillas, la Comunidad Valenciana o Madrid. En este último caso, el sueldo asciende a 87.440 euros anuales".
"Un lehendakari mantiene el tratamiento como tal para siempre, así como una secretaria y coche oficial. Además tiene una pensión de 48.759 euros anuales e indemnización cuando deja el cargo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.