23 febrero 2012

China rechaza arroz genéticamente modificado en oposición a los cultivos transgénicos

Arroz transgenico
Como la toma de conciencia de los alimentos modificados genéticamente y los peligros asociados aumentan, se están tomando medidas para eliminar el problema por completo. Con países destruyendo sus cultivos transgénicos, científicos mostrando los hechos y personas manifestando su descontento al respecto, hay un contingente grande y creciente entre los países que están tomando medidas para preservar la integridad del suministro de alimentos. China es el último país en adoptar una postura contra los cultivos modificados genéticamente.

Recientemente, China suspendió la distribución de arroz modificado genéticamente dentro de sus suministros de alimentos comerciales.

El arroz, siendo quizás el alimento más común y prominentemente utilizado dentro de la dieta China hace su seguridad y fiabilidad muy significativa. Actuando como un alimento básico para más de 1,3 millones de chinos, cualquier compromiso a la integridad de su suministro de alimentos debe ser evaluado y en consecuencia actuar en contra basado en los intereses de la población.

Esta acción ayuda a preservar la soberanía y la seguridad de su suministro de alimentos, algo que en gran medida aún debe ser abordado en nuestro propio país. Los alimentos transgénicos en los Estados Unidos no sólo son aceptados por las normas de regulación, sino que además, no están aún etiquetados apropiadamente.

Los peligros de los alimentos transgénicos son tan grandes que todavía no es – y no puede ser – totalmente evaluable. Con un gran número de documentados efectos negativos en sus consumidores, los alimentos OMG son una amenaza altamente peligrosa para la salud individual por sí sola.

Por si esto no fuera suficiente, los cultivos transgénicos en realidad son una amenaza para la integridad del suministro de alimentos por la devastación del medio ambiente con poderosas supermalezas e insectos mutantes. La naturaleza de la ingeniería genética es tan volátil que a menos que se maneje adecuadamente, la integridad de la oferta mundial de alimentos entera podría ser arruinada.

Como tal, cualquier forma de acción que un gobierno tome para prevenir o eliminar los transgénicos de la ecuación es significativa. La reevaluación de la naturaleza y la magnitud de la amenaza a la luz de nuevas evidencias debe obligar aún más a tomar acciones en más lugares en todo el mundo.

Fuente: naturalsociety

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.