05 junio 2013

3 ballenas muertas, varadas en las playas de Nueva Zelanda

3 ballenas muertas han varado en las playas de la Costa Oeste  de Nueva Zelanda en dos días.


Un científico marino local dijo que era inusual que ballenas de diferentes especies quedaron varadas tan cerca una del otra, pero se cree que las muertes no están relacionadas.

Lugareños curiosos se sintieron atraídos a la playa en Greymouth después de que el cadáver de 6 metros de la ballena picuda de Cuvier quedo varada,  la mañana del sábado.

Al día siguiente, un cachalote de 16 metros varó a medio camino entre Greymouth y Hokitika, posteriormente , una pequeña ballena de 2 a 3 metros o un delfín de especies desconocida fue arrastrado  cerca de Westport.


El científico marino Don Neale  El Departamento de Conservación de Hokitika  dijo que era inusual que las 3 ballenas quedaran varadas  tan cerca una del otra en un corto espacio de tiempo.

“No es inusual tener ballenas varadas en las playas de la costa oeste – aveces tenemos entre una pareja y una media docena al año de varias especies”, dijo.
“Pero cuando vienen una ballena tras otra, es un poco menos de lo habitual.”
Neale dijo que era poco probable que las muertes estén relacionadas directamente, y podría ser una coincidencia.

Grandes tormentas han azotado la costa este fin de semana, lo que puede haber arrastrado a las ballenas alrededor y llevado a la muerte por la marea alta.

Las ballenas se habían inspeccionado y fotografiado, pero no había signos evidentes de daños por  buques u otras lesiones externas.
“No sabemos en este momento cuál es la causa de la muerte, y es posible que nunca sepamos por completo lo que causo  su muerte.”
Los cadáveres serán  enterrados o dejados para descomponerse en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.