14 julio 2013

La Union Europea es la región que más importa productos de la deforestación de los bosques tropicales

Trabajador cortando tronco
Entre 1990 y 2008, la elaboración de algunos de los productos alimentarios importados por la Unión Europea supuso la deforestación de aproximadamente nueve millones de hectáreas de bosques tropicales. La UE es así la región del mundo que más importa y consume productos relacionados con la deforestación de los bosques tropicales.
 
Esta información proviene de la propia Comisión Europea, que en 2011 realizó un estudio sobre el impacto que el consumo de los ciudadanos de la UE tiene en la deforestación de los bosques tropicales del mundo. Si bien la mayoría de los productos alimentarios asociados con la deforestación en los países de origen es consumida local o regionalmente, 36% de lo que sí es exportado tiene como destino la UE.
 
El Fondo Mundial para la Naturaleza cree que estos datos son una estimación muy conservadora, pues el estudio no refleja la creciente demanda de biomasa de los últimos años. El estudio sólo ha tomado en cuenta los productos alimentarios. Entre éstos, los derivados de la soja y el aceite de palma, así como la carne, tuvieron un papel importante en el impacto del consumo de la UE en la deforestación de los bosques tropicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.