13 julio 2014

Tras 11 muertos, se retira el Myolastan

Myolastan
Desde el pasado 1 de Julio, ya no se podrá comprar Myolastan en las farmacias europeas. Tras los once fallecimientos en Francia asociados al consumo de este fármaco que se había utilizado durante 40 años como relajante muscular y para tratar la ansiedad. Los datos de eficacia clínica no eran demasiado sólidos, y el balance riesgo/beneficio del tetrazepam venía siendo muy cuestionado, por lo que a partir de hoy desaparece de las farmacias españolas.

La AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ya había recomendado no tomarlo más de siete días consecutivos, y vigilar los efectos adversos que generaba, ya que algunos, a nivel de piel, resultaban muy perjudiciales.


La autoridades sanitarias europeas también habían detectado estas reacciones adversas cutáneas asociadas a la ingesta del Myolastan, así como el Síndrome Steven-Johnson de consecuencias graves, y en no pocas ocasiones, fatales. Por ello, se ha decretado la retirada definitiva de la comercialización. A partir de hoy ya no se podrá prescribir, dispensar ni adquirir Myolastan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.