20 marzo 2016

Para qué sirve el Bicarbonato de sodio con Limón

Bicarbonato de sodio con Limón
El bicarbonato de sodio con limón es uno de los Remedios más polémicos que existen, tiene muchos detractores así como defensores, muchas personas lo consideran un fraude y sin embargo otras lo avalan como un gran remedio para combatir diversos males.

El bicarbonato de sodio y el limón puede llegar a aportar beneficios positivos a la salud, Ambos elementos aportan mucho y se potencian entre sí, muchos lo consideran un anticancerígeno e incluso un remedio natural para el cáncer, sin embargo hay que mencionar que el bicarbonato y el limón no posee fundamentos científicos claros o concluyentes en cuanto al combate del cáncer.

Muy importante, el bicarbonato no es una poción mágica de cura lo todo, no lo necesitan personas con buena salud, Por ese motivo antes de tomarlo será necesario primero consulta con tu médico.


La pregunta es ¿debemos tomarlo?, en efecto, el bicarbonato y el limón nos aportan propiedades benéficas a nuestro cuerpo, veamos algunas de ellas, toma nota.

Es alcalinizante.

La mezcla del bicarbonato de sodio y limón contiene la propiedad de alcalinizar el organismo, nos ayuda a combatir el grado de acidez que se concentra por ejemplo en los riñones, muchas personas lo utilizan con estos fines, ya que facilita el trabajo de los riñones para desintoxicar el organismo y por supuesto quemar grasas.

Es digestivo.

Seguramente ya conocías que el limón posee propiedades digestivas, aunque es ácido, posee la cualidad de alcalinizar el estómago, dentro de los cítricos es el único con esta cualidad, agregando el bicarbonato de sodio el sistema digestivo funcionará mucho mejor, incluso es considerado el mejor antiácido natural, además combate las flatulencias .
También el bicarbonato de sodio y el limón ayudan a combatir problemas de reflujo gastroesofágico, debido al ácido clorhídrico que sube por el esofago desde el estómago, tomando el bicarbonato de sodio con limón encontraremos un remedio rápido y eficaz.
Depura el hígado.

EL bicarbonato de sodio y el limón trabaja como un depurativo muy eficaz para el higado, tambien nos aporta una buena cantidad de vitamina C, potasio y antioxidantes muy necesario para el dia a dia.

Previene la cistitis

El bicarbonato de sodio y el limón previene y disminuye los síntomas de la cistitis, pero cuando se tiene una infección debes evitarlo.

Cómo tomar el bicarbonato de sodio con el limón.

Tomar bicarbonato de sodio y limones tan sencillo como preparar un vaso de agua no fria ni caliente, es decir a temperatura ambiente, luego añade una cucharada de bicarbonato de sodio, y el jugo de medio limón, mezcla muy bien hasta que tener una mezcla homogénea, luego puedes beberlo por las mañanas y en ayunas.

Es importante que nunca tomes el bicarbonato de sodio con limón con estómago lleno, ya que puede tener efectos negativos, siempre debe ser por las mañanas y antes de las comidas, se debe tomar también a lo largo de dos semanas seguidas, para después descansar dos más.

El consumo excesivo del bicarbonato de sodio con limón puede llevar a la alcalosis, por este motivo debes alternar dos semanas si y dos no, también es importante que no tomes este este remedio si sufres de gastritis.

Fuente: Periodismo-alternativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.