03 junio 2016

Para qué sirve la miel de abeja

Miel
La miel de abeja es un producto que las abejas producen partiendo de la transformación del néctar que toman de las flores, este es utilizado con propósitos alimenticios en la Colmena, la miel de abeja por muchos años has sido objeto de estudio, en ellos se ha encontrado que posee propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, todas estas propiedades por supuesto traen beneficios al ser humano.


Veamos algunos de los beneficios de la miel de abeja, tomar nota.
La miel de abeja es utilizada principalmente como endulzante natural y para preparar algunos alimentos, por supuesto su principal beneficio se encuentra en su propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, calmantes y antisépticas.

Uno de los principales beneficios que tiene la miel, es si se consume en ayunas, agregando una cucharadita de miel de abeja el desayuno, está nos proporcionará más energía en nuestras actividades diarias, Pruébalo y veras el resultado.


La miel de abeja también puede utilizarse para aliviar molestias de la garganta, por ejemplo, mezcla una cucharada de miel con unas cuantas gotas de limón, esta te ayudará a calmar la tos e incluso bajar la fiebre.

Otra propiedad bastante interesante sobre la miel, es que puede ser utilizada para combatir úlceras gástricas, sólo tomando una cucharadita de miel en ayunas, verás cómo el malestar desaparece, muy importante, debes esperar al menos una hora para poder consumir alimentos, de esta forma la miel actuará mucho mejor.

Como lo mencionamos al principio la miel de abeja te ayudará a mantenerte alejado de las infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas, las cuales pueden ser utilizadas incluso de forma tópica, aplicando sobre alguna herida.

La miel de abeja incluso puede utilizarse en quemaduras, gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, ayuda a evitar infecciones y te beneficiarán con la aceleración de la cicatrización.

La miel de abeja también es un alimento prebiótico, contiene oligosacáridos los cuales aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando grandemente la salud digestiva y el sistema inmunológico.

Además de ser un remedio natural muy eficaz para combatir heridas en la piel, combatir problemas de garganta y afecciones respiratorias, la miel posee efecto calmante en el cuerpo, la miel de abeja también es conocida por sus beneficios en el tratamiento contra las alergias, reducción de colesterol, prevención de problemas del corazón y el estreñimiento, debido a sus efectos laxantes.


Sólo tomando dos a tres cucharadas de miel de abeja al día, será más que suficiente para combatir todos estos problemas, Recuerda que los beneficios de la miel se ven con el tiempo, No trates de aumentar la dosis ya que podrías aumentar de peso.

Fuente: curar con la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.