26 marzo 2017

EEUU se opone en la ONU a investigar crímenes del régimen israelí en Palestina

EEUU se opone en la ONU a investigar crímenes del régimen israelí en Palestina
Estados Unidos boicoteó este lunes la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se tenía previsto estudiar violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen israelí en los territorios ocupados de Palestina.

“Estados Unidos se opone fuerte y tajantemente a la existencia de la sección siete en el orden del día del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU): ‘Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

Toner tachó dicha sesión de “una de las mayores amenazas a la credibilidad” del Consejo. No se trata de la primera vez que Washington muestra su apoyo al régimen israelí. Además, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al cargo, los lazos con el régimen de Tel Aviv se han afianzado más que nunca.

“Más adelante esta semana, Estados Unidos votará en contra de todas las resoluciones presentadas bajo este punto del programa y está animando a otros países a hacer lo mismo”, añadió Toner.

Fuente: librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.