13 septiembre 2017

El gobierno brasileño entrega una reserva del Amazonas a la actividad minera

El presidente de Barsil Michel Temer, decretó el pasado 23 de agosto la “extinción” de la Reserva Nacional de Cobre y sus asociados (RECA). Esta reserva de casi 47.000 km2 creada en 1984, ahora queda liberada para la actividad minera.

El gobierno brasileño entrega una reserva del Amazonas a la actividad minera
WWF-Brasil en colaboración con Jazida, divulgaron un informe en el que se deja muy claro que la extinción de la reserva generará conflictos entre la actividad minera, la conservación de la biodiversidad y los pueblos indígenas.

El Servicio Geológico Brasileño (CPRM) aportó datos sobre la existencia de cobre y oro en la reserva, específicamente en un área de protección integral (Rebio).

Maurício Voivodic, director ejecutivo de WWF-Brasil advierte que abrir la RENCA a la minería provocará: “Además de la explotación demográfica, deforestación, pérdida de la biodiversidad y comprometimiento de los recursos hídricos, habrá un incremento de los conflictos agrarios y amenaza a pueblos indígenas y poblaciones tradicionales”

Uno de los pueblos milenarios de la reserva, el Wajãpi, se encuentra en relativo aislamiento y ocupan un área de más de 17.000km2.

Fuente: ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.