07 marzo 2016

Beneficios del maracuyá

Beneficios del maracuyá
El maracuyá, también conocida como granadilla es una planta de origen tropical, la cual tiene un fruto ovalado que posee muchas propiedades nutritivas y medicinales.

El maracuyá es utilizado en la preparación de jugos y postres, se emplea tanto su pulpa como su semilla, el maracuyá es fuente de vitamina A y C, otros muchos beneficios, quédate el final del video para que conozcas más sobre el maracuyá, toma nota.

El maracuyá es antioxidante.

Como lo mencionamos al inicio el maracuyá es fuente de vitamina C, el cual se conoce como un poderoso antioxidante, el cual previene la aparición de radicales libres en el organismo, el maracuyá fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro, mientras más seca sea es mucho mejor, ya que tendrás más efectos nutritivos.


El maracuyá contiene fibra

Las semillas de maracuyá y la pulpa contienen grandes cantidades de fibra, por esto cuando prepares jugo no elimines ninguna de estas partes de la fruta, al consumir las semillas y la pulpa, estarás consumiendo una gran cantidad de fibra, lo cual te garantizara el funcionamiento del sistema digestivo.

El maracuyá contiene Hierro

Uno de los más valiosos elementos presentes en el maracuya es el hierro, si lo consumes en conjunto con otro vegetal como por ejemplo el brócoli o las remolachas, estarás consumiendo las cantidades diarias necesarias de este mineral, su alto contenido en vitamina C ayuda que la absorción del hierro sera mas facil.

El maracuyá tiene flavonoides

El maracuyá también contiene flavonoides, considerado un poderoso antioxidante, muy eficaz para proteger el corazón de múltiples enfermedades, consumiendo el maracuyá de forma regular favorece la salud del corazón de corto a largo plazo.
 
Dentro de los principales beneficios del maracuyá podemos mencionar:


El consumir maracuya reduce considerablemente la presión arterial.

Se considera un alimento excelente para personas preocupadas por bajar de peso, puedes agregarla a cualquier dieta reductiva sin temor a romperla.

Consumiendo maracuyá reducirás los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

El maracuya contiene propiedades antiinflamatorias y analgesicas, esta recomendada para personas con artritis reumatoide.

El maracuyá también es un diurético natural, ayuda a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo, también favorece el funcionamiento del sistema urinario.

Incluso ayuda a tratar la depresión y otros estados alterados del sistema nervioso.
 
El jugo de maracuyá combate el crecimiento de células malignas en el cuerpo.

 
Algunos de sus compuestos contiene propiedades antibacterianas, ideal para combatir infecciones por microbios en el organismo.


El maracuyá es un fruto con múltiples formas de comerlo, puedes comerlo crudo, preparar jugo con el, combinarlo con otras frutas, puedes preparar mermeladas y jaleas y en la cocina puedes preparar tortas, pasteles y otros postres.

El maracuyá es una fruta exótica, la cual nos ofrece diversos beneficios para la salud, agregala a tu dieta, no te arrepentiras.

Fuente: Periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.