Para realizar el traslado se ha usado una nueva técnica para literalmente hacer ‘volar’ a los rinos por medio de helicópteros. Comparado con los habituales traslados en camión, este increíble procedimiento aéreo, reduce el tiempo de traslado, y por lo tanto la cantidad de tranquilizantes que hay que administrarles. a los animales, como ocurre habitualmente para traslados en camión, o llevarlos suspendidos en redes, lo que puede llegar a ser incómodo para su respiración. Además, es mucho más sencillo a la hora de retirarlos de lugares peligrosos o terrenos complicados, tras ser dormidos.
Los traslados en helicóptero recortan el tiempo, reducen el estrés y los efectos secundarios de los tranquilizantes. Los veterinarios que han trabajado en este proyecto coinciden en que, a partir de ahora, éste es el mejor método de desplazamiento, pensando en el bienestar de los animales
El rinoceronte negro
• Existen alrededor de 1900 rinocerontes negros en Sudáfrica, y aproximadamente unos 4.800 en todo el continente africano.
• El rinoceronte negro necesita más espacio que el blanco, porque no se unen en grupos sociales y el espacio entre individuos es mayor. Una población de 50 rinocerontes negros necesita aproximadamente entre 200 y 100 kilómetros cuadrados de tierra
• El Proyecto de Expansión del Rinoceronte Negro busca aumentar la tierra disponible para la conservación de la especie, de manera que la presión sobre las poblaciones sea menor y puedan aumentar el número de ejemplares. Hasta el momento se han trasladado casi 120 rinocerontes negros a nuevos espacios. Su rango de hábitat ha aumentado casi 150.000 hectáreas. El proyecto se realiza conjuntamente entre WWF, Ezemvelo KZN Wildlife and Eastern Cape Parks and Tourism Agency.
Fuente: WWF
Fuente: WWF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.