29 marzo 2013

Restablecen parcialmente sistema refrigerante en Fuskushima

La central nuclear de Fukushima reinaguró este martes parcialmente su sistema de refrigeración luego de que este lunes sufriera un apagón por causas que aún se desconocen.

FukushimaEl corte afectó a la refrigeración de las piscinas de combustibles gastado de los reactores uno, tres y cuatro, que almacenan centenares de barras de combustible nuclear a altas temperaturas, y que en caso de no tener sistemas de circulación de agua, pueden emitir radiación a la atmósfera.

Según la empresa, la uno y cuatro volvieron a funcionar y se prevé que la tres se ponga en marcha en las próximas horas. En tanto que el sistema de refrigeración de otro reactor podría volver a funcionamr el próximo lunes.

La máxima prioridad fue la piscina cuatro debido a que su techo quedó destruido tras el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que generó una explosión nuclear, y almacena mil 533 barras de combustible.



 En tanto que la empresa anunció que está investigando las causas del corte de electricidad, que afectó a nueve instalaciones de la central, que según el gobierno está bajo control desde fines del año pasado.
Se estima que la falla se podría haber originado en el panel de distribución eléctrica o en los cables conectados al mismo.

Mientras que el Organismo internacional de la Energía Atómica (OIEA) rechazó las versiones que indicaban que planeaba aumentar el nivel de alerta por la falla y comunicó que está en permanente contacto con los gestores de la central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.