01 junio 2016

Podrían los investigadores haber encontrado una cura para las alergias y el asma

Un nuevo tratamiento se investiga, mediante el cual se puede engañar al cuerpo a aceptar un alergénico 'caballo de Troya' que apaga las respuestas alérgicas.

Si usted tiene una alergia o asma alérgico, su cuerpo piensa en el gatillo como un invasor - si se trata de polen de ambrosía o proteína de maní. Su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada para protegerle, la producción de anticuerpos que pueden producir síntomas como erupciones, picazón en los ojos, una nariz que moquea, problemas respiratorios y más. Como WebMD señala , estas sustancias son generalmente inofensivas, pero las respuestas del organismo a ellos pueden ser graves o incluso mortales.

El tratamiento habitual para muchos tipos de alergias es la inmunoterapia específica (SIT) - o inyecciones para la alergia. Exponen gradualmente su cuerpo a dosis más altas del alergeno hasta el surgimiento de la tolerancia o inmunidad.


Pero los investigadores han hallado lo que creen que podría ser una manera más fácil y más rápida para tratar y posiblemente curar las alergias y el asma alérgica. Se han llevado una pequeña cantidad de la sustancia problemática y la han encapsulado en una carcasa, para crear una nanopartícula biodegradable que se inyecta en el cuerpo. El alergeno es un caballo de Troya de la especie. Los engaños de alérgenos  disfrazados dentro de una carcasa.

"Los resultados representan una novedad, de manera segura y eficaz a largo plazo para tratar y potencialmente curar pacientes con problemas en las vías respiratorias y alergias alimentarias que amenazan sus vidas" dijo el autor principal Stephen Miller, profesor de microbiología-inmunología en la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicina , en un comunicado de prensa . "Esto puede eliminar la necesidad de uso de por vida de medicamentos para tratar la alergia de pulmón".

"Es un tratamiento universal", agregó. "En función de lo que la alergia desea eliminar, puede cargar la nanopartícula con polen de ambrosía o una proteína de maní."
El sistema inmunológico ve la partícula disfrazada de "desechos inocuos", dicen los investigadores, y envía a las células de limpieza especiales para acabar con ella.
"La célula aspiradora presenta el alérgeno o antígeno al sistema inmune de una manera que dice: "No se preocupe, esto pertenece aquí", dijo Miller. Por lo que el sistema inmunológico apaga cualquier ataque y vuelve a la normalidad.

El enfoque se ha utilizado en enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la enfermedad celíaca, pero esta es la primera vez que se ha utilizado en enfermedades alérgicas. En este estudio, los investigadores administraron la proteína del huevo en los pulmones de los ratones que habían sido pre-tratadas para ser alérgico a la proteína y ya tenían anticuerpos en la sangre contra ella. Cuando fueron expuestos, tuvieron una reacción alérgica de tipo asmático. Después de ser tratado con la nanopartícula, que ya no tenían una reacción cuando se expone al alérgeno.

Los investigadores están llevando a cabo estudios similares con proteínas de maní y ratones, y un ensayo clínico utilizando la gente está en desarrollo.
Los investigadores dicen que hay un beneficio adicional al tratamiento. Se crea un sistema inmunológico más normal, equilibrado por el aumento del número de células T reguladoras, que son las células inmunitarias importantes para el reconocimiento de los alergenos de las vías respiratorias. Se apagan las peligrosas células Th2 T que causan la alergia, mientras que ocurre la expansión de las células buenas y relajantes T reguladoras.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias  .

Fuente: ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.