lunes, 27 de noviembre de 2017

Caqui, propiedades nutricionales y beneficios para la salud

Caqui, propiedades nutricionales y beneficios para la saludCaquikaki o palo santoDiospyros kaki, una fruta originaria de China y Japón. El persimón es el caqui duro. El caqui tiene un sabor dulce, es de color naranja o rojizo con una pulpa muy carnosa. El caqui es una de las frutas de temporada de otoño, como el aguacate, la chirimoya o la granada.

Vamos a conocer para qué es bueno el caqui, su valor nutricional y las propiedades y beneficios del consumo del caqui o palo santo.

El caqui es una fruta que podemos comer al natural sola o utilizar en recetas de cocina de postres y dulces como gelatina, helados, puding, salsas, tartas, batidos, de relleno en empanadillas dulces, en tartaletas, etc.
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Valor nutricional del caqui

El caqui es una fruta que contiene un 80% de agua, después el macronutriente con mayor presencia son los carbohidratos, sigue la proteína vegetal y por último tiene cantidades mínimas de grasa.

En cuanto a los micronutrientes del caqui, esta fruta es rica en vitamina A (β-carotenos), contiene folato o B9, C y B3 o niacina, E o tocoferol y B6 o piridoxina. Los principales minerales que contiene el caqui son potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, selenio y hierro.


El caqui además nos aporta fibra soluble con la pectina y los mucílagos. También posee taninos que tienen efecto astringente, pero a medida que madura el fruto se van perdiendo.

El valor calórico del caqui es de 65 kcal por cada 100 gramos de fruta.

Propiedades y beneficios del consumo de caqui

Su aporte en antioxidantes mejora nuestras defensas naturales.

El caqui nos ayuda a combatir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal debido al efecto laxante del fruto cuando está maduro.

Por su contenido en potasio, es una fruta beneficiosa para personas con hipertensión arterial.

El caqui aumenta la absorción del hierro, contribuyendo a la prevención o disminución de la anemia ferropénica.

Cuida de tu sistema cardiovascular con el caqui.

La fibra del caqui ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Esta fruta nos aporta excelentes cantidades de betacarotenos, que se convierten en vitamina A en nuestro organismo y participa en multitud de funciones: en el sistema inmunológico, cuida de nuestra vista, mantiene nuestro cabello y piel en buen estado. Además su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno.

La vitamina A del caqui es muy beneficiosa para mantener unos huesos y dientes fuertes, por lo que es una fruta estupenda especialmente durante las etapas de crecimiento.

Fuente: ecoagricultor.com

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